21 marzo 2007

Carabineros se reúne con dirigentes vecinales para coordinar acciones que permitan mejorar la seguridad ciudadana

LOS LAGOS.- Como provechosa calificó el Comisario de Carabineros de Los Lagos, Ramón Herrera, el primer encuentro de coordinación sostenido con los dirigentes vecinales de la comuna.

La cita desarrollada en dependencias de la unidad policial permitió, primeramente conocer a los dirigentes y desde allí trabajar en los temas más recurrentes que aquejan a la población, en materia de seguridad ciudadana.

Así lo señaló la propia autoridad policial, quien precisó que la cita sirvió, entre otras cosas para presentar a los funcionarios de carabineros delegados de las unidades vecinales, así como escuchar las peticiones que aquejan a la comunidad en materia de seguridad.

Lo anterior nos sirve de fuente de información para reaccionar ante cualquier situación que afecte a la comunidad en materia delictual”, dijo Herrera.

Francisco Bravo, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos precisó que el encuentro fue importante y hace bien a la comunidad sobre todo por el acercamiento que se genera entre carabineros y los dirigentes sociales.

Bravo destacó el compromiso de las autoridades policiales en relación al tema del alcoholismo entre la población y el incremento en la fiscalización.

En tanto algunas dirigentes se mostraron satisfechas por la cita, la que sirvió- dijeron- para realizar un trabajo mancomunado entre carabineros y las juntas de vecinos.

Entre los temas abordados en el encuentro figuran el arriendo de sedes sociales para beneficios, la tenencia responsables de mascotas y el aumento en el consumo de alcohol, para lo cual solicitaron charlas en terreno a fin de educar a los sectores más vulnerables en este último punto.

Los Lagos On Line
Miércoles 21 Marzo 2007

No hay comentarios.: