22 marzo 2007

Usuario reclama por baja entrega de fichas para atención médica en Consultorio

LOS LAGOS.- Su molestia por lo que a su juicio calificó como “un engaño” hacía la población manifestó un usuario del Consultorio General Urbano de Los Lagos, luego que esta mañana no alcanzara un cupo para atención médica.

El reclamo del usuario radica en que, pese a llegar a primeras horas de la mañana a reservar una ficha para su hija, éstas no alcanzaron para cubrir las necesidades de la población, debido a que existiría un solo médico.

El hombre, quien se identificó como Hipólito Moraga, señaló que la respuesta dada por la funcionaria no obedece a otra cosa que un engaño y una burla para quienes no cuentan con los medios económicos para acudir a otras instancias.

Precisó que sería bueno que alguna institución se haga cargo de fiscalizar el normal funcionamiento del recinto de salud, toda vez que sería ilógico y poco razonable que exista un profesional médico para tantas personas.
Comprensión

Como se recuerda, el pasado fin de semana fue el propio director del recinto primario de salud, Carlos Mora quien pidió comprensión a la comunidad porque en el mes de marzo se generan una serie de cambios, especialmente de profesionales médicos, los que optan a becas de especialidad, situación que genera que su paso por ciudades pequeñas sea limitado.

El director explicó que tal situación de anormalidad se producirá desde el lunes 19 de marzo y hasta mediados de abril, por lo que pidió expresamente a la comunidad voluntad para superar este impasse en una localidad pequeña como es Los Lagos.

Los Lagos On Line
Jueves 22 Marzo 2007

No hay comentarios.: