08 marzo 2007

Director del Daem señala que es decisión de empresarios del transporte, qué actividad desarrollar

LOS LAGOS.- EL director (s) de asuntos estudiantiles del municipio de Los Lagos Erwin Carrasco señaló que no es responsabilidad del departamento administrativo de educación, el hecho que los empresarios del transporte público, que desarrollaban recorridos en algunas localidades rurales, se dediquen al transporte escolar.

Aseguró que esa es una decisión de los propios empresarios y nada tiene que ver el departamento que él representa. “Si bien es cierto existe al menos una localidad afectada por este hecho, nosotros nada tenemos que ver con ello”, enfatizó.

Respecto de la seguridad en el transporte escolar, Carrasco agregó “nosotros hemos sido muy cautelosos en brindar total seguridad integral a nuestros alumnos, por ello no estamos permitiendo vehículos que trasladen escolares sin los requerimientos que exige el Ministerio de Transportes”.

Como se recuerda, desde el pasado lunes 05 de marzo, la comunidad de Ciruelos se encuentra sin locomoción colectiva, debido a que el único bus que prestaba servicios a esta y otras localidades aledañas, se dedica al transporte escolar, hecho que ha generado la reacción de los vecinos, quienes han reclamado por el aislamiento que por varios años han tenido que sufrir, primero por lo irregular de los recorridos de la Balsa San Pedro producto de la crecida o bajada del río; y la falta de un camino adecuado, que les permita conectar con la comuna de Los Lagos.

Los Lagos On Line
Jueves 08 Marzo 2007

No hay comentarios.: