30 marzo 2007

Prefecta de Carabineros llamó a la ciudadanía a colaborar para que labor policial sea más efectiva

LOS LAGOS.- La Prefecta de Carabineros de Valdivia, Coronel Marcia Raimann de visita en Los Lagos señaló sería ideal que la sociedad colabore para que la labor de carabineros sea más efectiva, sobre todo considerando la falta de funcionarios policiales en todo el país.

Al respecto aseguró que si viene cierto es efectivo que existe una falta de personal policial en las calles, también es necesario que exista una buena gestión y una organización de los sistemas de servicios, para potenciar así aquellos horarios que están siendo conflictivos.

Carabineros está para resguardar la seguridad en general, sin embargo no deberíamos estar en cada esquina para que el sistema funcione”, dijo la Prefecto.

En este sentido, la autoridad policial aseveró que la sociedad debe ser auto controladora del sistema, y efectuar un control social para que la labor de Carabineros sea más efectiva.

Si la ciudadanía nos colabora, no tendríamos que tener un funcionario en cada esquina, pero existen personas que saben sobre la existencia de delitos y nos los informa, y esa es una de las razones por las que se siente la necesidad de carabineros”, aseguró Raimann.

La Coronel señaló que pese a los delitos que se han registrado en los últimos días a nivel provincial, los índices han bajado, debido a que han aumentado también los detenidos.

Las palabras las emitió tras realizar una visita para ver el funcionamiento administrativo que lleva la institución en esta comuna.

Los Lagos On Line
Viernes 30 Marzo 2007

No hay comentarios.: