14 marzo 2007

Alcalde Berger llama a pavimentar hasta Valdivia, ruta Los Lagos Antilhue

LOS LAGOS.- El alcalde Bernardo Berger se mostró interesado en que en un futuro cercano la ruta Los Lagos Antilhue, sea asfaltada completamente hasta Valdivia.

El edil del Calle Calle recordó que desde un principio se ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas la pavimentación o asfalto de la vía hasta Valdivia mismo, sin embargo ahora que existe el proyecto, sólo se considera un tramo. Esto último, gracias al aporte financiero de la empresa privada, dijo.

“Lo que nosotros aspiramos es que esta ruta termine su pavimento hasta Valdivia, considerando que seremos capital regional y dar facilidades a las comunidades que se movilizan por ella”, dijo Berger.

El jefe comunal indicó que además, la ruta en invierno suele presentar inconvenientes para sus usuarios, por lo que urge un proyecto de pavimentación completo, tal como se había solicitado, en su momento, al MOP.

Bernardo Berger, difirió con la forma en que se realizan grandes proyectos de inversión en el país, donde la prioridad siempre la tiene Santiago, y en regiones o zonas como ésta, debemos esperar ver su concreción por etapas.

A modo de ejemplo recordó lo que pasó con la ruta entre Paillaco y Valdivia donde se dijo primeramente que se asfaltaría completamente, llegando solo hasta el sector El Cero. “Afortunadamente ahora el MOP destinó recursos para completar el trabajo hasta Valdivia, y ojalá pase lo mismo con la ruta entre Los Lagos y Valdivia por Antilhue.

Los Lagos On Line
Miércoles 14 Marzo 2007

No hay comentarios.: