27 marzo 2007

Alcalde Simón Mansilla en desacuerdo con medida del PS de limitar cargos de elección popular

LOS LAGOS.- “Yo no sé cuales son las razones por las cuales los partidos políticos comenzaron a ver la posibilidad de ponerle límite a los cargos de elección popular”, fueron las palabras con las cuales el alcalde Simón Mansilla se refirió al acuerdo del PS de proponer a todas las fuerzas políticas del país de limitar los cargos elegidos democráticamente.

Junto con demostrar su descontento con la medida y no compartirla , aseguró que ese tema es netamente de resolución popular, es decir se ve reflejado a través del voto.

Si la gente no quiere un diputado; un senador; un alcalde o concejal son ellos los que deciden, no veo porqué los partidos políticos deben entrometerse en este tema”, enfatizó el jefe comunal y también militante del Partido Socialista.

El alcalde Mansilla se mostró en contra de lo planteado por el Comité Central del Partido Socialista, lo que consideró una verdadera imposición de los partidos políticos hacia el resto de la ciudadanía.

Como se recuerda, uno de los temas abordados por el Concejo General del PS, el 09 y 10 de marzo pasado, fue proponer a todas las fuerzas políticas del país el adoptar la medida de limitar el número de mandatos en cargos de representación popular, por una misma persona, a no más de dos períodos sucesivos, situación que de ser aceptada por el resto de los partidos, perjudicaría al menos al actual jefe comunal laguino, quien lleva cuatro períodos a la cabeza del municipio.

Mansilla se refirió en duros términos al poco apoyo que alcalde y concejales reciben de las bancadas partidistas, lo que no ocurre- a su juicio- con los candidatos a Diputados y Senadores.

Tal pareciera que los alcaldes y concejales estamos en segundo plano para los partidos, algo así como la familia pobre dentro de la política”, aseguró.

El edil laguino aseveró finalmente que el pueblo es libre y soberano de elegir si quieren continuar con un alcalde; un concejal; un diputado o un senador y nada tienen que hacer los partidos políticos en este tipo de determinaciones.


Los Lagos On Line
Martes 27 Marzo 2007

No hay comentarios.: