23 marzo 2007

Diferencias y desunión al interior de Iglesia Metodista Pentecostal de Los Lagos

LOS LAGOS.- Como absolutamente falso calificó el nuevo Pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Los Lagos, Germán Castro Mansilla, las publicaciones aparecidas hoy en internet, donde se le acusa de querer "tomarse" el Templo ubicado en Población Los Pinos.

Al respecto el líder evangélico, sentenció que lo aparecido en dicho portal no es otra cosa que una artimaña llevada adelante por el anterior Pastor de dicha congregación, Juan Cárcamo López, quien en su afán de permanecer a la cabeza de la Iglesia en Los Lagos se ha preocupado de basurear no sólo a él, sino que también al resto de la congregación.

Los hechos- según Castro- se remontan al pasado 4 de marzo, cuando el Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Bernardo Cartes Venegas decide destituir al Pastor Juan Cárcamo y dejar en su lugar a Germán Castro, por razones netamente internas.

Eso llevó a que ayer pasadas las 19 horas, un grupo de hermanos acudiera al Templo a presentar documentos legales, con los cuales se acredita el nuevo encargado de dicha congregación.

"Sin embargo fuimos mal recibidos y se nos acusó de querer tomarnos el recinto, cosa que es absolutamente falso ", dijo el Pastor Castro, quien agregó que prueba de ello tienen a los dos funcionarios de carabineros que les acompañaron en esta acción.

El nuevo encargado de la Metodista Pentecostal se mostró esperanzado que sea Dios y la Justicia quien les dé la victoria en esta lucha, razón por la cual llamó a los hermanos de la Iglesia a la calma y al resto de los evangélicos de la comuna a orar para terminar con estas situaciones que en nada le hacen bien a la comunidad.

Este viernes en el sitio
www.iglesiaimp.com se sindica al Obispo Cartes como el principal gestor de este intento de toma, que terminó con la intervención de la Fiscalía de Los Lagos.

Otro Pastor

Por su parte el aludido pastor Juan Cárcamo manifestó no entender el proceder de “algunos” ex integrantes de la iglesia quienes pasadas las 19:00 horas de ayer encabezados por el nuevo pastor Germán Castro que puso a principios de este mes el obispo Bernardo Cartes, procedieron a "tomarse" el templo que con grandes sacrificios en su administración se construyó, solo por haberme quedado bajo la administración de la Corporación que preside el Obispo Presidente Roberto López.

Cárcamo agregó que esta situación es consecuencia de la grave divisón de tendencias que ha tenido a nivel nacional la Iglesia Metodista Pentecostal.
Comodato
Juan Cárcamo que se encuentra en Los Lagos desde el año 2001 aseguró poseer un comodato en representación de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal por el terreno donde se encuentra emplazado el templo, documento que data del año 2001 personalidad jurídica 2148 de 1929 la cual –dijo- pretenden arrebatarme, trámite que por el momento el Serviu Valdivia mantiene congelado aseguró.

Recordemos que el Templo ubicado en Avenida Los Lagos de población Los Pinos, y que terminado de construir en el año 2005, fue escenario del Tedeúm de Acción de Gracias por la Patria en el mismo año, situación que con posterioridad no volvió a ser utilizado.

Los Lagos On Line
Viernes 23 Marzo 2007

No hay comentarios.: