14 marzo 2007

Instalan nuevos contenedores para fomentar el reciclaje entre la población

LOS LAGOS.- Con la instalación de dos nuevos contenedores para la separación de los residuos domiciliarios, avanza en Los Lagos el programa de reciclaje, que se encuentra impulsando la municipalidad a través de la Unidad Aseo, Ornato y Medioambiente.

Se trata de la instalación de dos nuevos aparatos rotulados, los que servirán para recibir todos aquellos elementos que se pueden reutilizar, como lo es el plástico, vidrio, aluminio y papel.

Los nuevos contenedores fueron ubicados en calle Maipo y en el sector Equil. Así lo señaló el encargado del programa, Patricio Yáñez, quien afirmó que estos depósitos fueron conseguidos, hace un mes, gracias a un proyecto en conjunto entre dicha repartición municipal y el departamento de salud.

Patricio Yáñez, llamó a la comunidad para que les de una buena utilización a estos contenedores, porque junto con minimizar los residuos sólidos domiciliarios, permite reciclar.

Precisó que además de materializar la adquisición de estos depósitos, se realizó una capacitación entre la población beneficiaria, esperándose desde ahora que están instalados poner en práctica lo aprendido.

El encargado del programa ambiental señaló finalmente que dentro de próximo se iniciará una nueva campaña comunicacional, tendiente a incentivar entre la comunidad las prácticas del reciclaje, campaña que comprenderá la entrega de folletería explicativa, y anuncios publicitarios en radio y televisión.

Los Lagos On Line
Miércoles 14 Marzo 2007

No hay comentarios.: