02 marzo 2007

Anuncian fiesta ciudadana para celebrar firma que crea la Región de los Ríos

LOS LAGOS.- Dos serán las actividades en las cuales la Presidenta de la República Michelle Bachelet participará con motivo de la firma del Decreto que crea la Región de los Ríos, el próximo 16 de marzo en Valdivia.

Así lo expresó el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, luego de participar ayer jueves en la reunión de coordinación en conjunto al resto de los ediles de la provincia y la Gobernadora Gloria Cifuentes.

El jefe comunal explicó que en dicha cita se elaboró un cronograma con motivo de la visita de la Mandataria a la zona, el cual se dividió en dos etapas, primero el acto de la firma misma, y posteriormente una actividad cultural que es un regalo que la Presidenta Bachelet hará a esta nueva región.

Simón Mansilla aclaró que en la reunión se acordó que las comunas asistirán solamente al acto firma del Decreto, para luego trasladarse a sus respectivas ciudades a realizar una fiesta ciudadana para celebrar la creación de esta nueva región.

Es por ello se solicitó a la Gobernadora que la Presidenta sea acompañada por el Gabinete en pleno, para que los Ministros acompañen a las comunas en esta fiesta”, aseguró el edil laguino.

El alcalde Mansilla agregó que será durante esa visita en la que Los Lagos buscará la instancia para pedir el respaldo, no solo de los Ministros, sino también de toda la ciudadanía, para que la comuna sea la Capital de la provincia de Valdivia.

Los Lagos On Line
Viernes 02 Marzo 2007


No hay comentarios.: