01 marzo 2007

Evalúan postulaciones a concurso público para cargo de directores en escuelas municipalizadas

LOS LAGOS.- En la etapa de evaluación se encuentra el concurso público que busca la elección de docentes directivos para algunos establecimientos educacionales de la comuna.

Así lo dio a conocer el director (s) de asuntos estudiantiles, Erwin Carrasco, quien afirmó que se trata del concurso para el cargo de directores en la escuela básica de la localidad de Folilco, y el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

"Estos recintos cumplieron cinco años con sus respectivos directores, por ello se llamó a concurso público nuevamentente, como lo indica la Ley 20.006 sobre la concursabilidad de los cargos directivos", dijo Carrasco.

Tal como lo indica la Ley, la evaluación está a cargo de docentes, además del director del Daem, los que ya revisaron los antecedentes y el test psicológico de cada uno de los postulantes, mientras que ahora se encuentran en la etapa donde se deben presentar el proyecto educativo y la entrevista personal.


Vuelta a clases

En relación a la vuelta a clases el próximo lunes 05 de marzo, Carrasco pidió a la comunidad a tener confianza en la enseñanza que entrega la educación municipalizada en esta comuna, la que catalogó de excelencia.

Por ello invitó a los padres y apoderados a matricular a sus hijos en los establecimientos que el municipio administra en la comuna.En este sentido, aseguró contar con excelentes profesionales de la educación con máximas distinciones.

Por ello todos los establecimientos educacionales están comprometidos con el quehacer pedagógico y más aún de entregar buenos resultados, para que cada papá o mamá se sienta seguro que el futuro de sus hijos estará en buenas manos”, puntualizó el profesional.


Los Lagos On Line
Jueves 01 Marzo 2007

No hay comentarios.: