21 marzo 2007

Alcalde Mansilla califica de “lamentable” retraso en proyecto de energía eléctrica para Chapuco

LOS LAGOS.- Como “lamentable” calificó el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla la espera que nuevamente deberán sortear los habitantes de la localidad de Chapuco para contar con energía eléctrica en sus hogares, luego que la Empresa de Ferrocarriles del Estado negara el paso de la servidumbre por sus terrenos.

Al respecto el jefe comunal señaló que la gente misma de Chapuco y las autoridades han trabajado en conjunto para ver concretado este proyecto, y por situaciones que habitualmente no ocurren en otros programas de inversión, la iniciativa se ve entrampada.

“Estas situaciones lo único que hace es complicar y postergar la ejecución de estos proyectos”, enfatizó el alcalde Mansilla.

La primera autoridad comunal aseguró que ante esta traba no queda otra alternativa que realizar una audiencia urgente con el director nacional de ferrocarriles a fin de conseguir la autorización de la servidumbre.

“ No entiendo como en este proyecto que siendo financiado por el Estado, se vea entrampado por otra entidad que también pertenece al Estado”, dijo el edil laguino, quien se mostró esperanzado que la solución sea rápida.

Como se recuerda, la empresa que realizaba los trabajos de instalación de la energía eléctrica para el sector, debió paralizar sus obras, luego que EFE decidiera a última hora no autorizar los pasos de servidumbre en sus terrenos, retrasando el avance y la entrega de los mismos.

Los Lagos On Line
Miércoles 21 Marzo 2007

No hay comentarios.: