20 marzo 2007

Alcalde Mansilla visita camino hacia el volcán Mocho Choshuenco y señala que se están perdiendo ingresos por falta de caminos

LOS LAGOS.- El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla señaló que se están perdiendo importantes ingresos en materia turística por la falta de caminos adecuados que permitan una conectividad hacia el volcán Mocho Choshuenco.

Al respecto el jefe comunal precisó que mejorando esta vía, se podrá optar a un mayor progreso y desarrollo en la zona, el que no se ha concretado por falta de recursos. “ Por ello se están buscando aliados económicos que permitan habilitar dicha vía para que en un futuro se transforme en una ruta netamente turística”, dijo el alcalde.

La zona es rica en recursos naturales hermosos, que pueden ser apreciados por los turistas en toda época, por ello es necesario habilitar el camino que llegue hasta el volcán donde existe un refugio”, agregó el edil laguino.

La autoridad comunal informó que el municipio ha estado mejorando la vía desde Flor del Lago hacía el interior de Choshuenco, a objeto de conectar este camino con el de Enco, y para ello – aseguró- existe el compromiso de Vialidad de mejorar al menos tres puentes.

Las palabras las emitió el alcalde Mansilla, tras visitar ayer lunes en conjunto a Vialidad, CORFO y Club Andino el sector, como una forma de conocer en terreno y buscar en conjunto a estos organismos, el tipo de solución para mejorar el camino cordillerano.
Los Lagos On Line
Martes 20 Marzo 2007

No hay comentarios.: