12 marzo 2007

Anuncian traspaso del programa Puente a municipios

LOS LAGOS.- La asistente social y encargada del programa Puente de Los Lagos Claudia Vera, señaló que "es en los municipios donde mejor se logran conocer las necesidades de las personas y de las comunidades, por ello es que el Fosis traspasará dentro de poco, la responsabilidad del programa a los municipios".

Señaló que dicho traspaso se concretará dentro de este año de manera progresiva en toda la región, mientras que en la comuna, dentro de los próximos días serán los encargados del Fosis, los que se reunirán con el alcalde para proponerle esta posición.

La asistente social se mostró esperanzada en que esta nueva responsabilidad traiga aspectos positivos para la ejecución del programa, debido a que habrá mayores posibilidades para decidir sobre varios temas que trae consigo.

Claudia Vera aseguró que para el municipio esto significará una recarga importante en sus labores habituales. “ Sin embargo se tomará con mesura y prudencia, de forma que este paso sea un beneficio para las familias vulnerables que requieran el apoyo del programa Puente, y no al revés”.

Como se recuerda, El Ministerio de Planificación a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), se encuentra transfiriendo los recursos y responsabilidades a los 42 municipios de la Región de Los Lagos para la implementación del programa “Puente”, destinado a prestar apoyo integral a familias indigentes de cada comuna, pertenecientes al Sistema Chile Solidario.

En este sentido, la encargada del Puente, aseguró que a contar de este año, y tras un proceso de acreditación en marcha, las corporaciones edilicias contarán con mayores atribuciones en la ejecución del programa –en el componente apoyo social-, en el entendido que el trabajo y toda su orgánica desemboca en contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias que lo integran.

Los Lagos On Line
Lunes 12 Marzo 2007

No hay comentarios.: