LOS LAGOS.- Felices terminaron este viernes los beneficiarios, que en menos de un mes, participaran de un nuevo taller de capacitación, entregado el Servicio Nacional del Consumidor SERNAC como parte de la red nacional de protección de los consumidores dependiente del Ministerio de Economía.
Así lo expresaron la treintena de usuarios permanentes de la biblioteca municipal Gabriela Mistral de Los Lagos, quienes valoraron la instancia al señalar que estos talleres permiten enfrentar las nuevas problemáticas tras el crecimiento económico de la comuna y de la provincia, sobre todo con la llegada de grandes tiendas y nuevas tecnologías, que van generando también nuevos conflictos al comprar.
Alejandra Miranda profesional monitora del Sernac, señaló que este segundo taller para Los Lagos estuvo enfocado en que los usuarios consumidores conozcan el sitio www.sernac.cl para que de forma expedita puedan realizar sus consultas y reclamos de manera más autónoma.
Así lo expresaron la treintena de usuarios permanentes de la biblioteca municipal Gabriela Mistral de Los Lagos, quienes valoraron la instancia al señalar que estos talleres permiten enfrentar las nuevas problemáticas tras el crecimiento económico de la comuna y de la provincia, sobre todo con la llegada de grandes tiendas y nuevas tecnologías, que van generando también nuevos conflictos al comprar.
Alejandra Miranda profesional monitora del Sernac, señaló que este segundo taller para Los Lagos estuvo enfocado en que los usuarios consumidores conozcan el sitio www.sernac.cl para que de forma expedita puedan realizar sus consultas y reclamos de manera más autónoma.
"El taller resultó todo un éxito, toda vez que nuestros capacitados, realizaron muchas preguntas, participando activamente de la actividad", aseguró Miranda.
La profesional del Sernac señaló que “estos consumidores en su gran mayoría son usuarios de la biblioteca municipal , organismo a través del cual hemos coordinado estos talleres , pero para quienes no han aprovechado esta instancia , existe al interior de esta corporación, la oficina municipal del consumidor, donde el encargado es Gonzalo Córdoba, a través de quien pueden ingresar sus reclamos y solicitar la orientación del consumidor", enfatizó.
Los Lagos On Line
Viernes 02 Marzo 2007
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