21 marzo 2007

Nueva Directora de CCIJ espera continuar intervención social en red con otras instituciones locales

LOS LAGOS.- Como un desafío por partida doble calificó la nueva directora del centro comunitario Infanto Juvenil (CCIJ), Daniela Leal su reciente nombramiento a la cabeza de este proyecto local dependiente del Servicio Nacional de Menores.

Leal manifestó que las líneas de trabajo en esta nueva etapa, apuntan a la darle continuidad a la intervención psicosocial en redes con otras instituciones locales.

Al respecto agregó “ debemos lograr establecer un trabajo expedito en red , para la verdadera protección de niños(..) desde dentro de sus familias, que en muchos hogares viven vulneración de sus derechos violentados psicológica y físicamente.

De esta forma - aseguró- "el trabajo en red ya abrió sus puertas a este objetivo, toda vez que hoy existen algunas escuelas donde se están realizando encuestas que buscan cotejar las distintas realidades de dinámica familiar y sobre las cuales los propios niños - entre quinto y octavo año básico- están entregando sus testimonios, situación que será muy valioso para el resultado final".

Finalmente la nueva directora del CCIJ señaló que el plan de trabajo para este año ambiciona poder continuar con actividades culturales que se inserten de manera directa en los sectores poblacionales más vulnerables, tal como se hizo a fines de febrero en las poblaciones Collilelfu y Las Lajas.
Los Lagos On Line
Miércoles 21 Marzo 2007

No hay comentarios.: