16 marzo 2007

Presidenta Bachelet promulgó la ley que crea la XIV Región de Los Ríos

VALDIVIA..- Con un multitudinario acto celebrado en el muelle Schuster de Valdivia, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, oficializó la promulgación de la Ley Nº 20.174, que crea la nueva región de Los Ríos y sus provincias.

En la oportunidad, la Jefa de Estado recordó que la creación de esta nueva región fue un compromiso de su campaña presidencial, que hoy ella cumple.

En la oportunidad señaló que “el siguiente desafío es la creación de un plan de desarrollo estratégico para la región y anunció seis ejes de acción en los que el gobierno invertirá 146 millones de pesos.

"La buena noticia es que eso es sólo el comienzo. Sé que quieren más, podemos hacer más", aseveró.

Tal como en la creación de la Región de Arica y Parinacota, la nueva ley comenzará a regir 180 días después de su publicación en el Diario Oficial, fecha en la que se nombrará al Intendente de la Región de Los Ríos y al Gobernador de la provincia de Ranco.

Durante la actividad, en la que estuvo acompañada del Ministro del Interior, Belisario Velasco; parlamentarios de la zona; la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano; además de alcaldes, autoridades locales y representantes de la comunidad; la Mandataria recalcó que la nueva región también representa un mensaje al resto del país sobre su compromiso de desarrollo para todos los rincones de Chile.

En este sentido dijo que "hoy estamos en Valdivia para decirle a las regiones de Chile, a sus provincias, a sus comunas, que reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de todo el país, de todo su territorio por igual. Santiago es muy importante, pero no es Chile. Queremos que todas las regiones se desarrollen con mucha fuerza".

Asimismo, afirmó que la nueva región también implica saldar una deuda histórica. "Hoy día estamos saldando una deuda con la historia. Hace 33 años, en 1974, por una decisión inconsulta y autoritaria, la provincia de Valdivia perdió su autonomía y pasó a ser un anexo de la Región de Los Lagos", aseveró.

Los Lagos On Line
Viernes 16 Marzo 2007

No hay comentarios.: