02 marzo 2007

En ceremonia ascienden nueve carabineros de Los Lagos

LOS LAGOS.- Como “emotiva” calificó el Mayor Comisario de Los Lagos Ramón Herrera, la ceremonia en que recibieron su investidura nueve funcionarios de carabineros pertenecientes a la Segunda Comisaría.

En la actividad, que fue encabezada por la Prefecto de Valdivia, Coronel Marcia Raimann, fueron ascendidos dos Sargentos; cuatro Cabos Primero y tres Cabos Segundo, pertenecientes a las unidades de Llifén, Futrono y Los Lagos.

Al respecto el Comisario Herrera se mostró satisfecho con la ceremonia, la que catalogó de emotiva, debido principalmente al paso que han dado los funcionarios en ascenso como miembros de la institución policial.


La Coronel Marcia Raimann calificó dicha investidura como un reconocimiento, en el que debe primar la responsabilidad y compromiso de los funcionarios con la institución.

Plan cuadrante

En relación a la llegada de 150 funcionarios de carabineros para el Plan Cuadrante en la comuna de Valdivia, la Prefecto aseguró que hay que abocarse a trabajar en el área al cual fueron designados, sin dejar de potenciar el resto de las unidades policiales de la provincia.

Al respecto precisó que la Segunda Comisaría de Los Lagos ha tenido varios beneficios, especialmente en el área logística, lo que permitirá- dijo- facilitar el trabajo con la comunidad.

Retenes Móviles


Tanto la Coronel Raimann como el Comisario Herrera coincidieron en que los servicios de los retenes móviles que llegaron recientemente a las comunas de Futrono y Los Lagos, serán incorporados paulatinamente al trabajo policial, los que se verán incrementados en el mes de marzo, con la implementación de un programa especial.

Cabe indicar que en la ceremonia fueron ascendidos el Sargento Primero, Bartolomé Ruíz López; el Sargento Segundo, Manuel González González; los Cabos Primero, Raúl Celis Saavedra, Luis Reinoso Meyer, Carlos Morales Paredes y Guillermo Muñoz Sepúlveda, además de los Cabos Segundo, José Aravena Solís, Dani Shaw Ortega y Armando Vergara Soto.

Los Lagos On Line
Viernes 02 Marzo 2007

No hay comentarios.: