30 marzo 2007

Llaman a fieles católicos a celebrar Semana Santa con serenidad y tranquilidad

LOS LAGOS.- El Párroco de la Iglesia Todos los Santos de Los Lagos, Jaime Manríquez, llamó a la comunidad a prepararse con serenidad y tranquilidad para recibir la Semana Santa.

Junto con dar a conocer cada una de las actividades programadas para esta celebración, el sacerdote pidió a la comunidad católica de Los Lagos meditar sobre la importancia de estas fechas, para extraer la riqueza de esta Semana Santa, y que el ambiente que debe existir en cada uno de los hogares sea de paz y oración.

Jaime Manríquez precisó que las actividades de Semana Santa parten este domingo 01 de abril con la Bendición de Ramos a las 10:30 horas en la futura plaza de la comuna, el que terminará con la Misa en el Templo Parroquial.


Para el martes 04 de abril a las 19:00 horas está programado el rito penitencial o confesiones en el mismo templo, mientras que el miércoles se realizará en la Catedral de Valdivia la misa crismal, donde todos los sacerdotes de la diócesis renuevan las promesas.

El Párroco agregó que el jueves 5 a las 19:30 horas se realizará la Eucaristía denominada Cena del Señor, donde se realizará el lavado de pies a doce niños de catequesis que representarán a los apóstoles. El viernes en tanto se realizará la adoración de la cruz y vía crucis.

El programa de semana santa finaliza el sábado 07 con la vigilia pascual, instancia que servirá para la bendición del fuego; la renovación de las promesas bautismales, y la celebración de la resurrección de Jesús.

Los Lagos On Line
Viernes 30 Marzo 2007

No hay comentarios.: