22 abril 2009

11 localidades rurales de Los Lagos contarán con conectividad digital en Plan Digital para la competitividad y la Innovación

Miércoles 22 de Abril de 2009----- Once localidades rurales de la comuna de Los Lagos, se verán beneficiadas con el Plan Digital para la Competitividad y la Innovación, en un plan de modernización digital que busca “iluminar” a 110 localidades de los Ríos.

La iniciativa considera una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y que beneficiará a más de 158 mil habitantes de la región. Así lo adelantó, el Seremi de Economía, Guillermo Quiroz, quien precisó” que la iniciativa forma parte de una estrategia nacional digital orientada a promover el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación para que la comunidad pueda fortalecer el desarrollo económico y social”.


En el caso de la comuna, el Seremi de Economía indicó que primeramente serán las localidades de Antilhue, Folilco y Los Lagos, que ingresarán al proyecto en los próximos meses, mientras que a mediados del próximo año estarán los sectores de Pancul, Collico, Lipingue, El Salto, La Pellinada, Malihue, Pichigue, Pucara y Quilquilco.



Guillermo Quiróz, informó que este plan de conectividad permitirá generar cambios profundos, especialmente en el área social. A modo de ejemplo –dijo- las postas rurales podrán tener acceso para contactarse a otros hospitales y contar con los diagnósticos y resultados de laboratorios.


El plan fue adjudicado a Inversa Telecomunicaciones S.A. ligada al operador asiático Packet One, experto en redes Wimax, una solución inalámbrica de tecnología estandarizada de última generación.


Fotografía : Goredelosrios

No hay comentarios.: