22 abril 2009

Core sesionó en Choshuenco

Miércoles 22 de Abril de 2009--------En la localidad de Choshuenco sesionó este miércoles el Consejo Regional de Los Ríos, presidido por el Intendente Iván Flores.

Hasta el sector precordillerana de la comuna de Panguipulli, se trasladaron los consejeros regionales, Mauricio Vera, Italo Martínez, Simón Mansilla, Jaime Rozas, Juan Carlos Vidal, Waldo Flores, Héctor Pacheco, Juan Carlos Farías, Rubén Delgado, Marcela Cartagena, Arnoldo Toledo, Claudio Mansilla, María Angélica Fernández y Cristhian Cancino para resolver una serie de materias de interés comunal y regional.

Durante la jornada realizada en la Escuela Rinconada, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Boris Olguín presentó los proyectos relacionados con la conectividad del lago Pirehueico y el Paso Internaconal Hua-Hum.

En el mismo tema, las profesionales de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, Marcia Torres y Marcela Chamblas, expusieron ante el pleno sobre la construcción del Complejo Fronterizo Hua-Hum.

Posteriormente el alcalde de Panguipulli, René Aravena, junto a su equipo municipal detallaron el Plan de Desarrollo de la comuna, con marcado énfasis turístico.

Más adelante el organismo colegiado resolvió aprobar las bases del Fondo de Desarrollo de las Actividades Deportivas de la región, en el marco del 2% del FNDR para deporte, las que fueron expuestas por el Jefe de la Unidad de Deportes del Gobierno Regional, Cecil Zúñiga.

Además, el Consejo aprobó las bases técnicas del concurso de Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales y fue definida la distribución del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), del 2009 que asciende a los 1009 millones de pesos.

Además los consejeros aprobaron la priorización de la cartera de proyectos regionales del Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones, así como los recursos para cinco micro iniciativas culturales, por 2 millones 700 mil pesos.

Escrito por : Franco Fercovic

No hay comentarios.: