21 abril 2009

Oficializan la entrega de recursos para iniciativas de desarrollo en Los Lagos

Lunes, 20 Abril de 2009--------- Recursos por 86 millones de pesos fueron destinados a la comuna de Los Lagos en el marco de los Fondos Regionales de Inversión Local, FRIL, oficializados este fin de semana por el Intendente Regional Iván Flores.

Junto al alcalde Samuel Torres, el Seremi de Educación Eduardo Rosas y los concejales, la autoridad regional hizo entrega de los recursos, que serán destinados, entre otros al mejoramiento del Liceo Alberto Blest Gana y otros 12 proyectos, por conceptos de mejoramiento urbano.

Iván Flores señaló que se trata de la entrega de la primera cuota de los fondos destinados a la comuna, los que en su totalidad alcanzan los 170 millones de pesos, de los cuales 126 millones corresponde al Fondo Regional de Inversión Local y otros 47 millones correspondientes al Fondo Común Municipal.


Entre los proyectos a desarrollar por este programa destacan el Mejoramiento Centro de Salud de la Mujer; Mejoramiento de la Plazuela Alderete; , Mejoramiento de la Avenida Los Lagos, Mejoramiento de los accesos sur y norte, mejoramiento de los juegos en Villa San Pedro; la construcción de áreas verdes para Población Los Pinos; construcción de aceras en distintos sectores, construcción del Mirador en Población 11 de Septiembre, los que en totalidad alcanzan los 86 millones de pesos y que pueden iniciar su construcción dentro de próximo.


Todo lo anterior, sostuvo el Intendente, “son buenas noticias, que tienen como objetivo principal apoyar a las comunas para el mejoramiento de infraestructura relevante, como los establecimientos educacionales y el mejoramiento urbano”, pero también e igualmente importante, con el fin de “generar obras para la creación de empleos”.


Manifestó que “este es un año de desafíos, no de sustos, ni de temores. Somos un país pequeño, que ha hecho las cosas bien y que está bien parado, a diferencia de grandes potencias que tambalean”.

No hay comentarios.: