09 abril 2009

Invitan a taller ciudadano, “Nueva Región, Cómo Vamos”

Jueves 09 de Abril de 2009------------Nueva Región, Cómo Vamos” se denomina el taller ciudadano y participativo que se encuentra organizando el programa Agenda Local 21 a nivel regional y que en Los Lagos tendrá el punto de partida.

Así lo adelantó en esta comuna, el Director y Tesorero del Comité Nueva Región, Néstor Santibáñez, quien precisó que el taller obedece al inicio de un proceso de seguimiento ciudadano a la gestión pública, en relación a los avances en la calidad de vida de la población.

En este sentido, Santibáñez recordó que fueron más de treinta años de lucha para ver cumplido los sueños y anhelos de esta nueva región, “por lo tanto queremos construir un territorio distinto de la mano con la ciudadanía y con la sociedad civil”, señaló.

El Director del Comité precisó que la jornada de trabajo estará orientada en dos líneas; región cómo vamos que busca efectuar un seguimiento y control a la gestión pública, además de la línea capital social que entre otras materias busca ver el avance de las personas y su desarrollo.



El personero se mostró esperanzado en que “la ciudadanía aproveche esta instancia para poder tener ingerencia y guiar a los líderes en las políticas públicas que serán implementadas en nuestro territorio”.


En Los Lagos, el Taller Participativo está programado para el viernes 17 de Abril a partir de las 09:30 horas en el Auditórium Municipal.


No hay comentarios.: