16 abril 2009

Diversas actividades preparan para celebrar semana del libro

Miércoles 15 de Abril de 2009---------- Con diversas actividades culturales, la comuna de Los Lagos se prepara para celebrar en los próximos días, el día internacional del Libro.

Se trata de un programa que se encuentra elaborando, en conjunto, la Unidad de Turismo y Cultura y la Biblioteca Municipal, el que estará dirigido especialmente al mundo estudiantil.

Una de las principales novedades que trae esta celebración, es la exposición sobre la importancia del libro, que realizará el Escritor y Dramaturgo, Sergio Rosas Pérez.

Así lo adelantó la encargada de la Biblioteca Pública, Cecilia González, quien explicó que para ello, se ha trabajado en una planificación que reúne a los dos organismos municipales.

González indicó que durante esta jornada se está entregando una propuesta a las escuelas la que contiene información sobre la historia y motivo de celebración del día del libro.

De igual modo invitó a la ciudadanía a darle el espacio que corresponde a la lectura. En este sentido formuló un llamado a utilizar los recursos que existen en la biblioteca para ello.

Las actividades se realizarán los días lunes 20, miércoles 22 y jueves 23 de abril y contemplan el rito de iniciación lector de alumnos de los primeros básicos y el programa “Lleva tu poema” en la Plaza de Armas, los que serán colgados en diversos puntos del recinto cívico, y finalizará con una tertulia literaria con autores regionales y locales.

No hay comentarios.: