23 abril 2009

Escuela afectada por accidente de tránsito retomó clases este jueves

Jueves, 23 de Abril de 2009---------- Este jueves retomaron las clases los alumnos de la escuela Terra Nova de Los Lagos, luego que fueran suspendidas tras el accidente que dejó a 31 alumnos lesionados de este establecimiento.

Las clases se retoman con los alumnos que no se vieron directamente involucrados en el accidente, señaló el director de la unidad educativa, Luís Ulloa, quien precisó que la idea es ir de a poco normalizando la situación.


El docente explicó que la suspensión de las actividades pedagógicas contó con el respaldo de las autoridades provinciales de educación. En este sentido agregó que si bien se retoman las actividades pedagógicas, por espacio de dos semanas no habrá evaluación a los escolares. “No solo los niños que participaron del accidente está afectados, el resto también el resto. Ellos sufrieron mucho”, indicó.


Ulloa, descartó que los vehículos que el establecimiento utiliza para el traslado de los estudiantes estén infringiendo la normativa del Ministerio de Transportes, e indicó que las supervisiones que ya se efectuaron a los vehículos así lo avalan.

“Hay que ser claros, si efectivamente hay una responsabilidad de parte del conductor es con el accidente, desde el punto de vista de las normas legales se cumplió con todo, por tanto no se puede presumir que hubo falta al respecto”, afirmó.

Finalmente el director del colegio Terra Nova, invitó a los padres y apoderados del establecimiento a participar de una reunión ampliada en que se analizará el tema. La reunión se efectuará mañana viernes a las 16 horas en el Salón Auditórium.

No hay comentarios.: