08 abril 2009

Municipio presentó proyecto para conseguir los recursos y construir nueva escuela en Antilhue





Miércoles 08 de abril de 2009------------ Ayer martes ante la Comisión Social del Consejo Regional, el Municipio de Los Lagos presentó para análisis el proyecto “Reposición escuela e internado” para Antilhue.

A la cita, además de las autoridades locales, asistieron el director del Daem, Erwin Carrasco; el director de la escuela de Antilhue Juan Carlos Yánez; el presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, Carlos Alosilla y el centro de Padres y Apoderados del mismo recinto estudiantil, los que buscaban apoyar la necesidad de contar con los recursos necesarios para la construcción definitiva del establecimiento.

Luego de la presentación, que se basó principalmente en los años que se ha debido esperar para contar con un nuevo recinto y en que el actual ya cumplió su vida útil, el alcalde Samuel Torres, se mostró confiado en el respaldo que puedan otorgar los Consejeros Regional al proyecto.

En la mesa de trabajo, quedó descartado reformular el proyecto nuevamente, lo que a juicio del jefe comunal, sería perder dos años, además de volver a pagar un diseño de ingeniería que ya se hizo. “Entonces le hemos planteado al Gobierno Regional partir con los recursos que existen, y no esperar más tiempo, porque el progreso no mata Antilhue”.

El edil laguino agradeció la participación de los Consejeros que no pertenecen a la Comisión Social del Core, quienes conocieron el proyecto y en las condiciones que se encuentra el actual establecimiento.




Por su parte el actual director de la escuela de Antilhue, Juan Carlos Yánez señaló su temor a que el proyecto sea rechazado en primera instancia “, sin embargo me voy satisfecho porque veo que existe un interés de parte de los Consejeros de apoyar la iniciativa”, señaló.





En tanto el Consejero Regional RN, Arnoldo Toledo manifestó que claramente existe una deuda histórica con Antilhue. “Lo cierto es que en el Consejo Regional no hay nadie que este en contra de esta posibilidad. Las dudas vienen del costo de la escuela y la capacidad que a futuro tenga Antilhue de copar la matrícula, por lo tanto la comunidad debe hacer un trabajo para reencantar a sus alumnos y que el establecimiento sea útil para la comunidad en general”, dijo Toledo.




Fotografía : Erwin Cea

No hay comentarios.: