29 abril 2009

A un día de finalizar campaña de vacunación contra la influenza, encargada señala que la cobertura a nivel local es “baja”

Miércoles 29 de Abril de 2009------------- “Baja”, así catalogó la enfermera encargada de la campaña antiinfluenza en Los Lagos, Lilian Rosales la cobertura de vacunación a nivel local, que finaliza este jueves 30 de abril en todo el país.

Rosales informó que en el caso de los grupos beneficiarios, hasta la fecha, la cobertura alcanza a un 55 por ciento del total, y se mostró confiada en que el Ministerio de Salud amplíe los plazos, debido a que el tema se repite a nivel país.

La encargada de la vacunación señaló que es necesario tener presente el impacto que ha generado la aparición de la influenza porcina a nivel mundial y si bien la vacuna no está destinada a este tipo de virus, podría ser de mucha utilidad ante una eventual aparición, explicó.


Respecto del trabajo que se realiza para llegar a todos los sectores, la enfermera señaló que aparte del calendario programado en las postas y centros de salud rural, se han efectuado atenciones domiciliarias las que han abarcado diversos sectores poblacionales de la comuna.

Recordó que los grupos más bajos en cobertura de esta vacuna, son los pacientes crónicos entre los 2 y 59 años, además de los adultos mayores de 60 años.

Respecto de una posible extensión del calendario de vacunación, Lilian Rosales indicó que se estará dando aviso oportuno a través de los medios de comunicación, mientras que el vacunatorio atenderá hasta este jueves en horario extendido hasta las 19 horas.

No hay comentarios.: