24 abril 2009

Carabineros llama a la ciudadanía a no responder llamados en el cuento del tío por teléfono

Viernes, 24 de Abril de 2009---------- Un llamado a la ciudadanía de Los Lagos a no dejarse tentar por el denominado “cuento del tío” que a través del teléfono realizan delincuentes, efectuó el Mayor Comisario de Carabineros de Los Lagos, Ramón Herrera.

Luego de conocerse los reiterados fraudes que han afectado a laguinos, la autoridad policial señaló que es necesario advertir a la comunidad sobre estos hechos y llamó a no hacer caso sobre estos llamados, sobre todo cuando se trata de supuestos concursos.

En conversación con “La Mañana de Todos" de Radio Fm Luz, el Mayor Herrera, fue enfático en señalar que carabineros jamás solicita dinero a las personas. En clara alusión a los llamados que realizan los delincuentes haciéndose pasar por funcionarios de la institución y en la que piden dinero a sus victimas. Herrera, reiteró el llamado a la comunidad a no hacer caso de este tipo de llamadas.

Como se recuerda, ayer se hizo publico un nuevo caso del llamado cuento del tío por teléfono, hecho que fue denunciado por el Jefe de la Unidad de Turismo y Cultura del Municipio laguino, Javier Sánchez.

No hay comentarios.: