29 abril 2009

Equipo de salud municipal expondrá experiencia en gestión de la atención primaria de salud

Miércoles 29 de Abril de 2009------------- Defender el trabajo que desarrolla el Departamento de Salud Municipal con la red de centros comunitarios, será el que realizará en los próximos días en Santiago, el equipo de Salud Rural del Consultorio Municipal de Los Lagos.

Así lo adelantó el director del Departamento de Salud, Tomás Rojas, quien explicó que se trata del mismo proyecto que obtuvo el segundo lugar nacional del primer concurso de Buenas Prácticas para el Desarrollo de los Territorios, el que ahora debe ser defendido, tras pasar a la final en otro concurso, esta vez organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades.

Se trata de la iniciativa “Experiencias exitosas de gestión en la
Atención Primaria de Salud Municipal”, la que se ubica en el quinto lugar de un total de 13 finalistas, la que debe ser defendida el próximo martes 05 de Mayo en Santiago.

Tomás Rojas, se mostró esperanzado en obtener un buen resultado en el concurso, “ya que ello servirá para reforzar y estimular el trabajo que realiza el equipo de salud rural con los técnicos paramédicos”.


Según se indicó, la idea de esta segunda etapa de evaluación es reunir mayores antecedentes que permitan al jurado una mejor deliberación, la que consistirá en una exposición presencial ante la Comisión Evaluadora, actividad que se realizará el martes 5 de Mayo a las 09:00 hrs. en el Hotel Galerías ubicado en San Antonio Nº 65, Santiago.

No hay comentarios.: