22 abril 2009

Investigan si bus accidentado cumplía con los requisitos para efectuar transporte escolar

Miércoles 22 de Abril de 2009---------------- El Seremi de Educación de la Región de los Ríos, Eduardo Rosas señaló que la Secretaría Regional Ministerial de Transportes está efectuando una investigación para aclarar si el bus que transportaba los escolares que fueron alcanzados por el tren el pasado lunes en Los Lagos, cumplía con los requisitos para efectuar esta labor.

La autoridad regional se mostró preocupada por la fiscalización a los vehículos que realizan transporte escolar, no solo por el caso del accidente de la comuna de Los Lagos, sino que a nivel regional.

Al respecto indicó que está en desarrollo una investigación por las dudas en el cumplimiento de la normativa en el traslado de los alumnos, en este tipo de transportes.Explicó que a nivel de Ley existe una ventana que estaría permitiendo no cumplir con toda la normativa.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, junto con lamentar lo que sucedió con los alumnos de la escuela Terra Nova, agregó que es necesario aplicar mayores exigencias a los conductores profesionales a la hora de obtener sus licencias.

“Estamos hablando del transporte de alumnos, por lo tanto es necesario tener conciencia que bajo su responsabilidad llevan más personas, que en el caso de los escolares, se trata de seres muy preciados por sus familias”, puntualizó.

No hay comentarios.: