24 abril 2009

Municipio de Los Lagos trabaja para transparentar información pública

Viernes, 24 de Abril de 2009---------- Trabajando para cumplir con todos los requisitos que exige la Ley 20.285, sobre transparencia de la información de las reparticiones públicas, se mantiene el Municipio de Los Lagos.

El tema fue visto en la reunión de concejo desarrollada este jueves, instancia en la que se indicó que a más tardar en los próximos 15 días, estará lista toda la información relativa al ámbito de esta nueva Ley.

Jessenia Díaz, Administradora Municipal explicó que si bien la municipalidad tiene implementado un sistema de información de acceso a los trámites por la página web, aún es un cumplimiento de la Ley de manera básica.

Señaló que se está trabajando para digitalizar toda la información, la que si bien se encuentra, está en soporte papel. Díaz agregó que en todo caso, quien desee obtener alguna información acercarse a la oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias para solicitarla.



Como se recuerda, desde el pasado lunes 20 de abril comenzó a regir en todas las reparticiones públicas esta normativa que busca transparentar sus informaciones, lo que obliga a los organismos a entregar los antecedentes solicitados por los ciudadanos en un plazo máximo de veinte días.

En el caso del Municipio de Los Lagos, el sitio web ofrece en este minuto una serie de detalles que hacen fácil acceder a la información pública, destacando botones especiales para trámites en línea, información de las autoridades, algunas actas de concejo, formularios de documentos y finanzas, entre otras.

No hay comentarios.: