16 abril 2009

Comisión Social del Core asume compromiso de trabajar para concretar proyecto escuela de Antilhue



Jueves, 16 de Abril de 2009------------ El compromiso de seguir trabajando para darle continuidad al proyecto “reposición escuela e internado de Antilhue”, fue el que manifestaron los integrantes de la Comisión Social del Consejo Regional de los ríos, quienes sesionaron en esta localidad.

La visita tenía como objetivo recorrer las dependencias actuales de la escuela del sector y ver en terreno las condiciones en que se encuentra.

En este sentido, el Presidente de la Comisión Social del Core, Italo Martínez junto con reafirmar el compromiso de continuar trabajando para conseguir los recursos e iniciar la construcción del proyecto, señaló que la región tiene una deuda con la población estudiantil de la localidad.

El Consejero acotó que no se debe continuar a la espera, porque a su juicio, las condiciones del actual recinto educativo es deficiente. “Las condiciones que tiene el actual establecimiento son más que justificadas para darle luz verde a este proyecto y generar espacios decentes a la altura de un centro educacional”, dijo Martínez, quien aseveró que a ello se suma la poca inversión para Antilhue, “por lo que haremos todo nuestro empeño para que la iniciativa se concrete”, indicó.

Por su parte el Consejero Regional Juan Carlos Farías, junto con afirmar su satisfacción por la llegada de quienes forman parte de la Comisión Social, manifestó que era de vital importancia conocer en terreno los problemas que afecta el área educación del sector.

El Consejero, que pertenece a la Comisión de Hacienda, se mostró esperanzado en que el Intendente pueda acceder a programar la inversión de la escuela para este año, como una visión desde el punto de vista del futuro.

Como se recuerda, el proyecto “Reposición Escuela e Internado de Antilhue”, tiene aprobado por el anterior Consejo Regional, mil 900 millones de pesos de inversión, quedando en las manos del Intendente la responsabilidad de aprobar los recursos faltantes para iniciar las obras, que anhela la comunidad desde que en el año 2003 fuera destruida la otrora escuela por un voraz incendio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una verguenza la cantidad de millones perdidos en una obra que no se cumple. Perjuicio evidente para la oferta educativa de la población. Educación que ha ido en franco deterioro. No es posible educar en el hacinamiento amén de otras deficiencias. Antilhue otrora PILAR como eje de desarrollo, es otro de los fantasmas que la modernidad olvidó, porque las personas que la sostienen no han sido capaces. Que alguien me fundamente que esto es falso.