07 abril 2009

Advierten sobre derrumbes en construcción de central hidroeléctrica en río San Pedro

Martes 07 de abril 2009----------- El vocero de la Coordinadora de Defensa del río San Pedro, Juan Moreira señaló que el proyecto central hidroeléctrica San Pedro , está generando complicaciones a ingenieros y obreros, que actualmente construyen fajas de caminos en los alrededores de Malihue, a unos 30 kilómetros de Los Lagos.

Según informaciones extraoficiales entregadas por obreros que trabajan en el lugar, las labores se están complicando debido a una serie de derrumbes que se producen, lo que ha impedido el avance en las tareas de construcción de la central.

En este sentido, el vocero reiteró su oposición al proyecto señalando que “ esto no debe sorprender ya que en su oportunidad se entregó información advirtiendo sobre lo riesgoso que es levantar una mega estructura en la zona”…cuña…Juan Moreira- advierte peligro de represa-

A juicio de Luís Yánez, Presidente del Comité Rescate Histórico y Ecológico, es un deber informar a la comunidad sobre el riesgo que implica esta obra.

“Hemos sabido extraoficialmente que se han producido tres derrumbes a raíz de las faenas y eso significa que todavía se está buscando un punto de apoyo para levantar el murallón que sostendrá la represa”, afirmó Yañez, quien acotó que no se están respetando las coordenadas que figuraban en el estudio de impacto ambiental.


El ambientalista reconoció que el riesgo que están sufriendo los trabajadores es altísimo.


“Este proyecto es soberanamente un absurdo, y todo lo que nosotros advertimos y observamos durante el proceso de la mal llamada participación ciudadana está causando serios problemas a la ingeniería de Colbún”. Aseveró Luis Yánez.

No hay comentarios.: