02 abril 2009

Fiscalía reconstituye homicidio de joven que fue ultimado por vecinos del sector Collillelfu

El lunes se efectuó la reconstitución de escena de una causa por homicidio que investiga la Fiscalía Local de Los Lagos, en que la víctima, un joven de 21 años, fue sorprendido mientras intentaba robar especies desde un camión. Sin embargo, al ser sorprendido fue perseguido por el dueño del vehículo y un vecino, quienes lo golpearon hasta causarle la muerte.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado martes 10 de febrero en el sector Collilelfu de la comuna de Los Lagos.

La reconstitución de escena, que se realizó entre las 10:30 y las 13:30 horas, fue dirigida por el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas, participando además en ella los imputados, Renato Ruiz Gatica (29) y Luis Sandoval Curiñanco (32). Ambos, explicaron al fiscal y a funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Carabineros de Valdivia y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Lagos, cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de Raúl Concha Concha (21).

Ambos imputados fueron formalizados por el fiscal Rivas por el delito de homicidio el 12 de febrero pasado, y se encuentran sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, impuestas por el Juzgado de Los Lagos para el plazo de 90 días que durará la investigación de la Fiscalía.
Fuente : Diario en Acción

No hay comentarios.: