24 abril 2009

Prodemu lanzó programa para cumplir sueños de las mujeres de los Ríos

Viernes 24 de abril de 2009………. Con la participación de diversas autoridades nacionales, regionales y locales, se realizó en esta mañana en Los Lagos, el lanzamiento regional del programa “Emprendiendo un Proyecto de Vida” que lleva adelante la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu.

El lanzamiento contó con la asistencia de unas ciento veinte mujeres, provenientes de Valdivia, Máfil, Los Lagos y Paillaco.

La directora Regional de Prodemu, Laura Pizarro y quien encabezó el encuentro, señaló que el programa tiene como objetivo invitar a las mujeres a concretar aquellos sueños que quedaron perdidos u olvidados en algún minuto de sus vidas. “La idea es que la mujer pueda empoderarse de su rol”, dijo Pizarro.


La profesional afirmó además que “esperamos poder incentivar a las mujeres a que se apoderen de su rol y apoyar los temas netamente que a ellas les competen, siendo ésta una de las actividades que el programa ofrece, existiendo otras áreas, como participación ciudadana, autonomía económica y el que se ejecuta hoy que corresponde a emprendimiento y redes.

Al encuentro asistieron además el Diputado Enrique Jaramillo, los Seremis de Educación Eduardo Rosas; Economía, Guillermo Quiroz , el alcalde de la comuna Samuel torres y la concejal Nuby Vera.

No hay comentarios.: