09 abril 2009

Exponen sobre normativa de transporte escolar y de pasajeros

Jueves 09 de Abril de 2009------------ Temas como el funcionamiento y normativas que rigen al transportes escolar y de pasajeros, fueron expuestos este jueves en la reunión ordinaria del Concejo Municipal.

En la oportunidad expuso ante las autoridades el Encargado de Registro de la Seremi de Transportes, Ricardo Stange, quien entregó en detalle la labor que ha cumplido en la comuna.

Al respecto indicó que si bien se pudo conocer que ocurre con el transporte escolar, su normativa y regulación, también se abordó el tema de la informalidad que estarían presentado algunas empresas del transporte rural de pasajeros.


En este sentido, agregó que la secretaría regional sacará una resolución que inhabilitará los cartones de recorridos para renovarlos y formalizar así los servicios que se están realizando.


En tanto la directora de la Unidad de Tránsito Municipal, Veruska Ivanoff afirmó la necesidad de contar con un mecanismo que regule las salidas del transporte público.

Ivanoff, señaló que "existe el compromiso de la Seremi de Transporte de efectuar controles de cartolas de recorrido, los que se prolongarán de aquí al mes de julio, lo que permitirá cursar infracciones a quienes no cumplan con los horarios de salidas".


En otros temas, se planteó la necesidad de instalar un paso de peatones en calle Quinchilca, frente a Prolesur, tema que será analizado junto al personero de la Seremi de Transportes.

No hay comentarios.: