09 abril 2009

Escuelas básicas recibirán laboratorios computacionales

Jueves 09 de Abril de 2009------------ Con siete laboratorios móviles computacionales fue favorecida la comuna de Los Lagos en el marco de las tecnologías que el Ministerio de Educación está implementado para la educación de calidad y que fue postulado por el Departamento Administrativo de Educación.

La información la entregó ante el Concejo Municipal, el Director (s) del Daem, Erwin Carrasco, quien explicó que los equipos están destinados a los terceros básicos de las escuelas Francia, Nevada, Folilco, Nueva España, Antilhue, El Salto y Nueva Collilefu.


Agregó que los equipos computacionales comenzarán a repartirse dentro de los próximos días previa información de los concejos escolares.

Los Laboratorios Móviles Computacionales para 3º Básico" (LMC), es un componente del plan "Tecnologías para una Educación de Calidad", iniciativa que tiene como propósito desarrollar las capacidades de lectura, escritura y operaciones básicas de matemáticas de los niños y niñas de tercer año de enseñanza básica, mediante la incorporación de equipamiento computacional que permita desarrollar estrategias de aprendizaje uno a uno.

No hay comentarios.: