02 abril 2009

Beneficiarios de subsidios habitacionales quedan sin EGIS

Alrededor de 70 beneficiarios de subsidios rurales y ampliación, se reunieron esta mañana en el Salón Auditórium, con la finalidad de aclarar la situación en que varios de ellos se encuentran, luego que la empresa Consultora (EGIS), SAnta María de Panguipulli decidiera abandonar el proyecto.

Según la concejal de la comuna y presidenta de la Comisión Vivienda del Concejo Municipal, Nubi Vera, esta empresa habría avisado a algunos inscritos en ampliación de vivienda rural, que ya no trabajaría en esta etapa y que solo seguiría con subsidio rural, para lo cual, entregaría los antecedentes a cada postulante, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

El tema ha generado molestia entre los beneficiarios, según la concejal, quien explicó que se han efectuado gestiones tendientes a revertir la situación sin resultados positivos.

Vera, señaló que desde ahora se buscará trabajar con otras EGIS que sea responsables y que comprometa a trabajar con los beneficiarios, tal como ocurre con otras empresas.


Por su parte, el alcalde de la comuna Samuel Torres, presente en la reunión, manifestó que se oficiará de manera inmediata a la empresa Santa Maria, para que de las explicaciones correspondientes de su retiro en los diferentes subsidios y que por ahora afecta a varios vecinos de sectores rurales.


La autoridad comunal llamó a la comunidad a efectuar los trámites de vivienda con quienes corresponda a fin de evitar situaciones como la ocurrida con el grupo de beneficiarios.



No hay comentarios.: