07 abril 2009

Discapacitados de Los Lagos conocieron beneficios en Jornada Comunal

Martes 07 de Abril de 2009--------- Como satisfactorio calificó la kinesióloga del Consultorio de Los Lagos, Alejandra Millar, la Jornada Comunal de la Discapacidad realizada el pasado viernes en esta comuna.

“Creemos que la gente entendió muy bien el mensaje de tratar de hablar sobre discapacidad en la comuna, de organizarnos y contar con recursos a través de la formulación de proyectos”, señaló Millar, tras el encuentro en que participaron unas cincuenta personas.


En la oportunidad se entregaron antecedentes sobre la entrada en funcionamiento del Centro de Rehabilitación en la parte alta de la comuna, lo que según Millar es sólo una parte porque en el recinto se atenderá a quienes padezcan discapacidad física.

“La idea de estas reuniones es comenzar hablar acerca de todos los tipos de discapacidad que existen en la comuna, por ello esperamos que tanto familiares como cuidadores de este tipo de pacientes se acerquen y se informen”, dijo.


En el encuentro participaron representantes del Fonadis quienes entregaron los lineamientos y alcances que tiene el organismo en materia de beneficios para este tipo de personas.

Cabe indicar que en la comuna de Los Lagos existen unos tres mil discapacitados en distinto grado, según una encuesta del área que data desde el año 2004.

No hay comentarios.: