07 abril 2009

Ante Comisión Social del CORE, Municipio de Los Lagos defenderá reposición de escuela e internado para Antilhue

Lunes 06 de Abril de 2009-------------- Para las 16 horas de hoy martes está programada la presentación que realizará el Municipio de Los Lagos a objeto de defender el proyecto “Reposición escuela e internado para Antilhue”.

La idea es ver la posibilidad que el tema sea incorporado en tabla para ser votado en una próxima sesión ordinaria del Consejo Regional, señaló el Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Daniel Barrientos, quien adelantó el trabajo que deberá efectuar el alcalde Samuel Torres en la jornada de mañana martes.

En el análisis que se efectuará ante la Comisión Social del CORE, expondrán además del alcalde de Los Lagos, los Seremis de Educación, Eduardo Rosas y de Planificación Pablo Agüero y el Presidente de la Junta de Vecinos de Antilhue, Carlos Alosilla.



Barrientos explicó que en la oportunidad se hará hincapié en la urgencia de contar con un establecimiento nuevo en el sector, debido a que en la actualidad funciona un establecimiento de emergencia, el que preliminarmente fue diseñado para un año, el que claramente ya sobrepasó su vida útil.



De igual modo se hará un historial del primer establecimiento que quedó reducido a escombros en un incendio, hasta el intento anterior de contar con otra unidad educativa, tema que según el profesional de Secplac, pueda servir para que las autoridades voten a favor de la iniciativa y contar con el recinto lo antes posible.

En la jornada de discusión, estarán presentes la directiva del Centro de Padres de la escuela de Antilhue.

No hay comentarios.: