20 abril 2009

Tren de carga arrolla bus escolar en Los Lagos, deja 35 lesionados de los cuales 31 son escolares



Lunes, 20 Abril de 2009--------- Heridos de diversa consideración es el saldo de un accidente ferroviario registrado esta mañana en Los Lagos, entre un tren de carga y un bus escolar.

Por razones que están siendo investigadas una máquina de la empresa de ferrocarriles del pacífico, (Fepasa), que se desplazaba de norte a sur, arrolló a un bus de transporte escolar, el que llevaba en su interior a 31 estudiantes de la escuela Terra Nova de esta comuna. El hecho se registró en el sector de la cruzada norte, pasadas las 08: 00 de esta mañana, sitio hasta el cual se movilizaron los diversos servicios de urgencia a prestar los primeros auxilios.

A pesar de la violencia del impacto, el accidente no registró pérdida de vidas humanas, aunque varios de los escolares que viajaban en su interior, debieron ser trasladados hasta el Hospital Clínico Regional de Valdivia.

El listado de los escolares trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia, son Alonso Ríos Fuentealba (10); Camila Arancibia Muñoz (12); Claudio Parra Huenchuñir (6); David Ríos Fuentealba (7); Jonathan Jaramillo Ríos (12); Miguel Chepo Muñoz (8); Olga Patiño Martínez (12); Polet Figueroa Jaramillo (13); Víctor Oyarzo Rosas ( 8); Alejandro Vargas ( 10). A ellos se suman los adultos Mario Huinchuñir de 47 y Daniel González Troncoso, conductor del bus de 56 años.

El accidente, del cual se desconocen las causas, generó conmoción en la comunidad laguina, sobre todo por el horario en que la mayoría de los estudiantes se traslada en estos vehículos a sus respectivos establecimientos.

Hasta el lugar concurrió la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, quienes realizan los peritajes para esclarecer las causas de este accidente, el segundo de este tipo que en menos de una semana protagoniza un tren de la empresa Ferrocarriles del Pacífico (FEPASA) en la Región de los Ríos. La noche del viernes un tren de carga arrolló a un vehículo menor, dejando a dos jóvenes muertos en el cruce norte de Lanco.

No hay comentarios.: