11 octubre 2006

Adultos Mayores celebraron su día en Puerto Montt

LOS LAGOS.- Unos veinte integrantes del taller de Gimnasia del Adulto Mayor de Los Lagos participaron este martes de la celebración regional del Mes de los Grandes en Puerto Montt.

En la cita que congregó a unos 600 adultos mayores de diversos clubes que existen en la región, se distinguió a la presidenta de la Unión Comunal, Elsa Ponce por sus años de servicio y entrega al trabajo del Adulto Mayor.

En el encuentro asistieron, entre otras autoridades, el Intendente Jaime Bertín y la presidenta del Comité Regional del Adulto Mayor, Paula Narváez.

Datos Estadísticos

En la Región de los Lagos, el 11,6% son adultos mayores; es decir 124.669 personas de una población que supera el millón 73.135 habitantes.

La celebración del adulto nace de la institución que impuso Naciones Unidas para homenajear el 1 de octubre el Día del Adulto Mayor. En Chile, hace cuatro años se encuentran realizando este tipo de actividades, extendiéndolo al Mes de los Grandes. En 2006 se generó un sistema de protección social y de derechos de los adultos mayores.

Sin embargo, la atención a los ancianos en Chile nace en 1974 con la creación del Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad, Conaprán, institución que se dedica al cuidado de los ancianos más desvalidos.

Once Tradicional

En tanto a nivel local se espera para el próximo 14 de octubre la tradicional once social, donde unos trescientos adultos mayores, en su mayoría no afiliados a alguna institución, se verán beneficiados con la iniciativa, que es apoyada por el municipio laguino.La actividad se realizará en los comedores de la escuela Francia.




los lagos online
Miércoles 11 Octubre 2006

No hay comentarios.: