05 octubre 2006

Denuncia: Usuaria reclama por exceso de velocidad y recarga de pasajeros en buses a Valdivia

LOS LAGOS.- Molesta por lo que consideró una falta de responsabilidad por parte de las empresas que realizan recorrido hasta Valdivia, se mostró esta mañana una pasajera, luego que el bus en el que viajaba sufriera el reventón de uno de sus neumáticos.

La mujer, quien se identificó como Sonia Andrade, señaló que la máquina, perteneciente a la empresa Turlup aparte de ir a exceso de velocidad, iba repleta de pasajeros.


Llegando a Valdivia se le reventó uno de los neumáticos, y pese a que el conductor logró estabilizar el vehículo, no da derecho a poner en riesgo la gente que viaja”, señaló las pasajera, quien llamó a quienes corresponda fiscalizar estos servicios antes de que ocurran otras desgracias.

Representantes de la empresa aludida, señalaron que “el exceso de pasajeros obedece a que existe una amplia demanda de trabajadores y estudiantes por viajar, principalmente a primeras horas de la mañana, a quienes no podemos dejar abandonados”, señalaron.

En relación al reventón del neumático, especificaron que “se trata de un accidente que a cualquiera le puede ocurrir”.

En relación al exceso de velocidad que acusa la pasajera, el representante dijo que “todas las máquinas de la empresa se encuentran restringidas a no más de 95 kilómetros por hora”.

los lagos online
Jueves 05 Octubre 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El chofer mancilla, lleva la delantera..tengo 500 que llega primero......oj oj

Anónimo dijo...

Neumáticos gastados, exeso de pasajeros, no respetar paraderos habilitados, choferes cansados, velocidad sobre 100 kms por hora; es la caracteristica general de estos mini buses, claramente no los fiscaliza nadie, son los dueños de la calle. Es una responsabilidad enorme trasportar personas, pero a estos supuestos empresarios les da lo mismo, he viajado en todas las máquinas a Valdivia, y lejos la más irresponsable es Arriagad y Turlup. Autoridad competente, no espere el acidente para despertar de su eficiente sueño...