13 octubre 2006

Vecinos de Curalelfu protestan por malos olores emanados desde Planta de Tratamientos de aguas servidas

LOS LAGOS.- Su molestia por lo que consideran un atropello a sus derechos de vivir en un lugar limpio y libre de contaminación manifestaron vecinos del sector Curalelfu en la comuna de Los Lagos, luego que en las últimas horas se registrara un fuerte olor, proveniente de la planta de tratamientos de aguas servidas que Essal mantiene en dicho sector.

Por dichas emanaciones es que una decena de vecinos del sector realizaron una protesta a objeto de llamar la atención de las autoridades y buscar una solución al problema que les aqueja.


Explicaron que " al averiguar sobre los fuertes olores, se percataron que existían desechos tirados en el suelo, entonces es un atropello a nuestros derechos de vivir y respirar un ambiente limpio", señalaron.

A la protesta concurrió la concejal Nubi Vera, quien precisó que "CONAMA como el concejo municipal tendrá que hacerse parte en el asunto para realizar mediciones, ya que son nuestros vecinos los que están siendo afectados por esta situación", según Radio Atractiva.

En tanto el encargado de la Planta de Tratamientos de la empresa sanitaria, ingeniero Sergio Aspe, explicó que la emanación registrada en las últimas horas obedecería a un problema registrado en un camión que traslada el material hasta Río Bueno, y que probablemente, éste habría derramado parte de su carga en el camino, debiendo aplicar químicos ambientales para minorizar el mal olor.

Pese a ello llamó a la comunidad, tanto natural como instituciones a acercarse para conocer el trabajo que allí se realiza. Finalmente se comprometió a que nunca más se repetirá este hecho para tranquilidad de los vecinos.



los lagos online
Viernes 13 Octubre 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disregard the remainder of the lot. This website can be sufficient for me other than that I certainly am sure enough it is enough for anyone else too. - bonsai trees