27 octubre 2006

Penas remitidas y pagos indemnizatorios aplican a imputados en golpiza a carabinero en Máfil

LOS LAGOS.- Pena remitidas y suspensión condicional de la causa, fueron las condenas que aplicó el Juzgado de Garantía de Los Lagos en contra de los dos imputados que a mediados de marzo pasado agredieran a un carabinero en la comuna de Máfil.

Se trata de C.A.M.V. de 17 años apodado “El Chalo”, quien fue condenado a 541 de pena remitida, y G.P.M. de 19, alias “El cuchuflí”, quien deberá cancelar una multa de 600 mil pesos, con prohibición de acercarse a la víctima y firmar todos los meses en la tenencia de Máfil, por el delito de homicidio frustrado.

Pese a que el Fiscal José Rivas buscaba la pena de presidio menor en su grado máximo, para uno y ochocientos días para el otro, por el delito de homicidio simple en calidad de frustrado, la jueza Ruth Martínez llegó a las medidas antes descritas, a través de la suspensión condicional de la causa.

Como se recuerda, los hechos se registraron a mediados de marzo pasado cuando el carabinero de civil Jaime Silva Saavedra fue alcanzado en la esquina de Juan Verdaguer con John Kennedy, a una cuadra de su casa, en Máfil, siendo golpeado con un palo en la cabeza, sufriendo fracturas craneanas que obligaron su intervención en el Hospital Regional de Valdivia hecho del cual con posterioridad se recuperó.

los lagos online
Viernes 27 Octubre 2006

No hay comentarios.: