10 octubre 2006

Red local de Violencia Intrafamiliar busca mejorar trabajo entre instituciones

LOS LAGOS.- Con el compromiso de los profesionales de servicios públicos de actualizar la información y generar acuerdos para evitar la victimización en que se convierten los afectados, cada vez que les toca pasar por uno de los servicios, fueron los tópicos acordados en la cita de este martes de la red de Violencia Intrafamiliar, VIF, desarrollada en dependencias de la Segunda Comisaría de Los Lagos.

Los funcionarios de carabineros, José Morales y Catherine Cares fueron los encargados de enumerar las dificultades que presenta para las víctimas, al someterse a los procedimientos en servicios como el Hospital, Carabineros y Tribunales, un aspecto tan resistido que muchas veces provoca desistir de continuar con el trabajo.

Leslie Ruiz asistente social del consultorio Los Lagos, señaló que "lo más importante es mejorar la coordinación, mejorar los procedimientos para recepcionar las denuncias, y no entorpecer el buen ingreso a la red de apoyo".

Carmen Fernández, asistente social del hospital, señaló que "la función principal de esta red es la buena orientación y consejos para que la persona, en un ejemplo no se sienta obligada a separarse de su conyuge o solicitar la cárcel para su victimario, como muchas creen, sino que de acuerdo a la claridad que podamos brindarle, tomen la mejor decisión en base a su realidad para resolver su problema".

El Sargento de carabineros, José Morales manifestó que dentro de las estadísticas comparativas año 2005-2006 se ha reflejado una baja de un 10% lo que como desafío nos motiva a hacer algo más por reducir esa cifra.

los lagos online
Martes 10 Octubre
Fuente : Radio Atractiva

No hay comentarios.: