11 octubre 2006

Alcalde Simón Mansilla calificó de “triunfo” aprobación en Segundo Trámite Constitucional del proyecto que crea la Región de los Ríos

LOS LAGOS.-El alcalde de Los Lagos Simón Mansilla calificó como un “triunfo” la aprobación en el Senado del proyecto que crea la Región de los Ríos.

El jefe comunal se mostró conforme con los resultados, sobre todo por las dudas que despertaba entre la comunidad valdiviana el apoyo que podrían brindar los senadores.


Esta votación no la esperábamos en la provincia de Valdivia, teníamos ciertas dudas, sin embargo quedamos conformes y sentimos el compromiso adquirido por los Senadores, lo que se traduce en la aprobación del proyecto en su versión original”, dijo el alcalde Mansilla.


Precisó que ahora resta la discusión de las indicaciones que el Ejecutivo hizo al proyecto, análisis cuyo plazo fue fijado por la misma mesa que preside el senador Eduardo Frei para el 27 de octubre.

El jefe comunal se mostró esperanzado en que la decisión final del proyecto apunte a ser aprobado sin la incorporación de Osorno, ya que –dijo- “ellos no han creído en esto, no existe una voluntad real de incorporarse, sino más bien política y Valdivia no quiere eso”, señaló.

Como se recuerda, por 33 votos a favor y un voto en contra, se aprobó en general, el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea la XIV Región de Los Ríos y la Provincia de Ranco en su territorio, división regional que comienza a regir el próximo año.


los lagos online
Miércoles 11 Octubre 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

que fome, y al bolsillo cuanto?