Pilar Obando, representando el sentir de las 122 familias que residen en el sector poblacional y que en su momento fueran beneficiadas con el proyecto casetas sanitarias, manifestó "estar desilusionados por la espera en utilizar dichas casetas, lo que les ha significado no contar con agua potable en sus residencias, servicios higiénicos, ni menos alcantarillado".
Agregó que, "no es posible que en cinco años las casetas estén prácticamente botadas, algunas destruidas, sin que nadie tome cartas en el asunto", además reconoció que esta larga espera le ha significado incluso dudar de la gestión del presidente de la Junta de Vecinos del sector, debido a un mal trabajo de otros.
La vecina señaló que en muchas ocasiones han tenido la intención de realizar protesta, sin embargo el respeto hacia las autoridades es mayor y han desistido del tema. "Pero ya estamos cansados de tanta lucha, es como nadar contra la corriente, buscamos soluciones y no las encontramos", añadió.
Como se recuerda, a principio de mes y en forma telefónica el Gerente de Essal, José Sáez Albornoz, manifestó la decisión de habilitar por fin, los sistemas de agua potable en el sector de Las Lajas, que aún, no han sido intervenidos por la empresa de servicios sanitarios, pero de ese dicho nada a ocurrido y son justamente hombres, mujeres, ancianos y niños los que ven pasar los días sin que elementos tan vitales para el desarrollo como el agua y alcantarillado no les llega.
los lagos online
Jueves 26 Octubre 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario