24 octubre 2006

Firman convenio para que arquitecto realice modificaciones a plan regulador


LOS LAGOS.- Con la firma de un convenio entre el municipio y el arquitecto Julio Lee Zapata, se busca avanzar en la búsqueda de un nuevo instrumento de ordenamiento territorial o plan regulador para la comuna de Los Lagos.

Así lo dio a conocer el alcalde Simón Mansilla, tras referirse a la antigüedad del actual plano y la necesidad de cambiar dicho instrumento con el fin de proyectar el desarrollo que la comuna requiere.

El edil aseguró que “el actual plano regulador data del año 1992 y estaría quedando prácticamente obsoleto debido a la necesidad de proyección que requiere la comuna”.


Por ello, agregó, el concejo municipal se encuentra empeñado en tener un nuevo instrumento de ordenamiento territorial, razón por el cual ya se firmó un convenio con el arquitecto y director de obras de la municipalidad de Con Con, Julio Lee Zapata, quien será el encargado de trabajar este nuevo plan territorial.

Esto significa no solo proyectarse como comuna en la extensión territorial, sino que también debemos pensar en el futuro desarrollo que Los Lagos va a tener”, agregó el jefe comunal.

Otra de las razones esgrimidas por la autoridad comunal para cambiar el plan regulador obedece a la necesidad de contar con terrenos aptos para la construcción de poblaciones y dar solución al déficit habitacional que la comuna presenta.

Cabe indicar finalmente que las estas modificaciones deberían estar concluidas en octubre del 2007.


los lagos online
Martes 24 Octubre 2006

No hay comentarios.: