10 octubre 2006

Director de salud municipalizada se capacita en gerencia social

LOS LAGOS.- Como una "experiencia interesante" calificó el concejal y director del departamento de salud municipal de Los Lagos, Tomás Rojas su participación en una pasantía internacional desarrollada en Estados Unidos.

Precisó que producto de esta experiencia se han generado redes de contactos a nivel Latinoamérico, sin embargo "lo más importante es la futura gestión que se pueda realizar en términos labores y profesionales y no sólo en el área local, sino que también proyectar estos conocimientos al ámbito regional y nacional", dijo.

El director informó que este estudio permitirá formar gente en estrategias de gerencia pública, una de las herramientas más importantes de las organizaciones, especialmente en administración pública a futuro, y parte de las novedades radican en la optimización de los recursos disponibles.

En la medida que se optimicen los recursos, mejorar las gestiones e invertir en capital humano, llegaremos muy lejos como organización”, indicó el director.

Tomas Rojas señaló que ahora a parte del compromiso adquirido con la institución que financió esta beca, también se comprometió con la comuna para continuar desarrollando y mejorando el nivel de atención en su área, es decir la salud municipalizada.

Como se recuerda, por espacio de un mes, el profesional estuvo en Washington, participando de una pasantía financiada por el Banco Interamericano del Desarrollo a través de su Instituto Interamericano de Estudios Sociales.


los lagos online
Martes 10 Octubre 2006

No hay comentarios.: