12 octubre 2006

Diputado E. Jaramillo critica presupuesto para la agricultura en el año 2007

LOS LAGOS.- El diputado Enrique Jaramillo Becker, miembro de la comisión de agricultura de la cámara baja, dijo estar desilusionado con los recursos que el gobierno destino en el presupuesto de la república para el año 2007 al ítem correspondiente a las actividades del agro.

El parlamentario expresó que es inaceptable que los recursos para la agricultura Chilena hayan crecido apenas un 1,5 por ciento, mientras otros países “ incluso no desarrollados “ que no han pasado por un buen momento en lo económico como el nuestro, protege la actividad con una serie de instrumentos que directamente o indirectamente afectan a nuestros productores locales.

Como una muestra de lo que esta ocurriendo – expresó el Diputado Jaramillo – es el programa de riego que aumento en un 150 por ciento de sus montos, vale decir, unos 5 mil millones de pesos, pero lamentablemente un pequeño con 20 hectáreas de algún cultivo puedo recibir de parte de INDAP como máximo sólo 1 millones 600 mil pesos para recuperar 2 o 3 hectáreas de arándanos por ejemplo, lo que es totalmente insuficiente.


Esta es una gran injusticia con los más pequeños, porque ellos deberán buscar a través de la banca los recursos para amortizar la diferencia lo que en la practica es imposible e inviable llevar a cabo”, añadió.

El parlamentario expresó que esto es sólo una cuestión de numerosos bonitos para el ítem de agricultura, pero que en la práctica los pequeños agricultores no verán reflejados en su labor estos aportes económicos, disponibles por el Gobierno de Chile.

los lagos online
Jueves 12 Octubre 2006

No hay comentarios.: